Con un enviado de Axel Kicillof, el sindicalista Luis Barrionuevo encabezó un encuentro contra la Reforma Laboral


El secretario General de UTHGRA a nivel nacional, Luis Barrionuevo reunió en Mar del Plata a más de 400 personas, entre dirigentes sindicales y políticos – incluido un enviado de Axel Kicillof, el ministro de Gobierno Carlos Bianco- en el que firmaron un documento de rechazo a la Reforma Laboral propuesta por Javier Milei.

Además de Bianco estuvo el Ministro de Vinculación y Gestión Institucional de Córdoba Miguel Siciliano, hombre de Martín Llaryora. Entre los sindicalistas destacaron Carlos Acuña (Soesgype), Julio Piumato (Judiciales), Omar Maturano (La Fraternidad), Hugo Benítez, presidente del MNSP; y Maia Volkowisky, secretaria de Derechos Humanos de la CGT, entre otros.

“La timba es algo momentáneo, se rompe y no genera perspectiva de futuro. Los invito y convoco, como dijo nuestro gobernador Axel Kiciloff semanas atrás, a ser parte de una convocatoria a todos los sectores del campo popular, peronismo y otros sectores que se quieran sumar para construir una alternativa política, un proyecto, para que se termine esta postura y gobierno”, lanzó Bianco.

El cordobés enviado por Llaryora remarco: “La salida es con los empresarios, los industriales pero siempre es con los trabajadores. No está mal que los empresarios ganen más plata, sí que sea a costa de los trabajadores. Cuenten con nosotros para recuperar Argentina”.

Por su parte, el economista Martín Redrado, analizó el contexto económico, la caída del poder adquisitivo, la recesión y las tensiones en el mercado laboral.

En esta ocasión Barrionuevo no hizo un discurso, aunque esta semana ya se había manifestado contra el Gobierno. “Si la intención del Gobierno es llevar a cabo ese debate, que lo haga, pero todo tiene que consensuarse”, había lanzado y consideró que así como está el texto “no sale”.

El encuentro terminó con la lectura de un documento el cual remarca que “la Reforma no busca solucionar problemas estructurales”, sino que “avanza sobre derechos fundamentales, debilita la negociación colectiva y restringe la organización sindical”.

Los seis puntos que remarcaron son:

-Rechazo absoluto a toda reforma laboral de carácter regresivo.

-Defensa irrestricta del trabajo digno y la negociación colectiva.

-Protección inmediata de la producción nacional y el empleo argentino.

-Exigencia de paritarias libres y salarios que cubran la canasta básica.

-Recomposición urgente de los ingresos de jubilados y pensionados.

-Impulso de un plan de acción sindical frente a la precarización laboral.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior